Saturación

2–3 minutos

leer

Saturada de información del mundo externo, saturada de emociones no procesadas por no saber cómo, saturada de sentirme saturada, saturada de sentirme incómoda en mi propio hogar y, como es adentro es afuera me pregunto si en realidad no me siento cómoda habitándome, o ni siquiera he estado intentándolo. Culpa. Y me imagino que es intenso leerme, como lo es sentirme. Antes me hubiera disculpado y hoy observo la tentación de hacerlo y paro. Paro, intento de que sea con amor, aunque no siempre lo logro, paro de pedir perdón por ser yo, por ser mucho, por sentir que invado y que molesto siendo yo. Dudo de nuevo. Y esta soy yo cruda, “raw”. Abrazo la incomodidad, la intensidad, el fuego interno, lo veo. Recordarme que eres libre de seguir o no leyendo, que elegiste comenzar a leerme me calma. Observo. Comienza la calma. Respiro. 

Escribo con el computador apoyado en mi mueble de ropa, es una repisa que tiene para colgar, yo le digo clóset. Entre shorts, pijamas y bikinis, sentada en un cojín en el suelo, con una vela prendida en mi altar hecha de un ladrillo y un pedazo de madera plana que hace de apoyo para este espacio sagrado. Me gusta y hoy no compraría un mueble para ello. Me gusta porque veo creatividad, intención y amor. Hacer o ver la vida “aesthetic” depende de la mirada o perspectiva que le doy, no le saco foto con mi celular, si no que lo hago con los ojos. Me corrijo escribiendo “deberías”, sí, que iban a ustedes al afuera, cambio palabras que solo describen mi experiencia y cómo lo hago, porque no busco decir que hay o no que hacer. Entendiendo que todos somos seres tan diferentes, busco respetar la realidad de cada uno, no comandar desde un lugar de ignorancia. 

Noto mi aversión a la intensidad de la vida, básicamente a la sustancia que crea la vida, que hace que las cosas vibren, ocurran y busco calma.Me pregunto por qué la busco y rápidamente noto lo sobrestimulada que me hace sentir la secuencia estar en facebook, estar en whatsapp, volver a facebook, ir a estados de whatsapp, ahora leer mensajes en grupos, vuelvo a reels de facebook, me aburro, voy a youtube. Me aburro de un vídeo, comienzo a ver otro. Me aburro. Sigo viendo el primer vídeo. Ooh mensaje, click en la notificación, whatsapp, audio de mi amiga, escucho, respondo. Vuelvo a facebook, hago “scrolling”. Oh youtube, oh podcast, oh carrete de fotos, oh subir esto a instagram con esta canción. Oh hacer playlist con esta canción. Me Saturo, me saturo, me saturo. Solo de escribir la experiencia, y probablemente de leerla, me saturo.